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... |
|
6.000 €
* |
PRECIO VENTA DIRECTA
1.950 €
IVA incluido
(pareja)
(acabado cerezo)
2.000 €
IVA incluido
(pareja)
(acabado palisandro)
2.050 €
IVA incluido
(pareja)
(acabado blanco lacado piano o
negro lacado piano) |
|
* Precio de un altavoz equivalente en sólo aquellas marcas capaces de ofrecer una alternativa similar en calidad de sonido, componentes, tecnología, diseño y construcción |
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Acabados posibles:
Cerezo1.950 €
IVA incluido
(pareja) |
Palisandro2.000 €
IVA incluido
(pareja) |
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Negro lacado piano
2.050 €
IVA incluido
(pareja) |
Blanco lacado piano
2.050 €
IVA incluido
(pareja) |
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ALTAVOCES DE 2
VÍAS TIPO MONITOR |
Las
Ambiente Monitor M
son
un diseño de dos vías tipo monitor. Son unos monitores de medidas
relativamente compactas pensados
para dejar asombrado a
cualquiera que los escuche,
siendo absolutamente
espectaculares para su reducido
tamaño.
Se trata de la evolución natural
de los exquisitos
Pulsar Audio Revelator M
y sólo un pequeño escalón por
debajo de nuestros emblemáticos
y deseados
Pulsar Audio Ambiente Monitor "Revelator".
Su calidad de sonido deslumbra
en todos los aspectos: desde una
profundidad y extensión en
frecuencias graves impensable
para un monitor de unas
dimensiones tan reducidas, su
gama media analítica y musical,
hasta sus agudos detallados y
precisos.
Por su gran
calidad calidad de componentes, ofrece unos medios y agudos de una
transparencia y claridad encomiables que no se encuentra en ningún altavoz
de su entorno y, ni a ningún nivel de precio, en monitores de marcas
populares. Tan sólo en aquellos fabricantes audiófilos y puristas capaces de
ofrecer en su catálogo alguna alternativa similar en calidad de sonido,
componentes, tecnología, diseño y construcción, pero siempre multiplicando
varias veces el precio de los Ambiente Monitor M.
Estos monitores asimismo tienen
una respuesta en graves
sorprendentemente poderosa y
extendida en baja frecuencia
sorprendente para su precio y
reducido tamaño. Hasta tal
punto que puede superar a
algunas columnas de un metro
de altura existentes en su
entorno de precios. Se
desenvuelven estupendamente en
salas de 20 - 25 metros y
permiten llenar sin grandes
problemas salas de tamaño
medio-grande de hasta unos 30
metros cuadrados, aunque por su gran
capacidad de admisión de
potencia se pueden usar sin
peligro en salas de tamaño aún
superior.
La restitución de todo el espectro
de frecuencias ha sido
mejorada respecto a otros fabricantes que utilizan componentes similares a
los de las Ambiente Monitor M. El filtro divisor de frecuencias está pensado para ofrecer
la máxima suavidad y transparencia que pueden ofrecer las dos vías de que
dispone, en contra del sonido coloreado y con carencias que se puede
escuchar en otras cajas de la competencia.
Externamente gozan de
una estética clásica y neutral, pensada para
agradar a la mayoría de los usuarios y encajar en la mayoría de entornos
y salas de escucha. Posee un
exquisito nivel de acabado, uno consistente en un chapado íntegro en madera natural
y otros en un exquisito lacado
blanco o negro piano. Como madera natural
hay dos tipos a elegir: cerezo o palisandro.
En este caso, dentro de cada pareja, las vetas de la madera, en las chapas una y otra caja, guardan una absoluta simetría.
Respecto a sus hermanas mayores
Pulsar Audio Ambiente
Monitor "Revelator", las diferencias a favor de ellas principalmente son:
|
Pulsar Audio Ambiente
Monitor "Revelator" |
Pulsar Audio Ambiente Monitor M |
Tweeter |
Scan Speak 9900 Revelator (buque
insignia)
Común a
Ambiente 7 y
Ambiente Center |
Scan Speak (alto de gama)
Común a
M18,
M22,
X6 y
XC |
Midwoofer |
Scan Speak 5'' Revelator
Común en ambos monitores |
Grosor del bafle
delantero |
40 mm |
30
mm |
Grosor del resto de
pares del recinto |
30
mm |
25
mm |
Volumen interior |
2 litros mayor |
2 litros menor |
Material bass reflex |
Aluminio, para una mayor rigidez
y mejor estética |
PVC |
Acabado |
Lacado en alto brillo |
Barniz satinado |
Filtro divisor de
frecuencias |
Condensadores
Mundorf Supreme en filtro tweeter |
Condensadores de polipropileno y alto voltaje en filtro tweeter |
A continuación se comentan
parámetros técnicos y constructivos de estos monitores.
Tweeter -
Midwoofer -
Filtro -
Caja -
Datos técnicos
Tweeter, altavoz de agudos
Como tweeter
o altavoz de agudos, usamos un modelo alto de la gama de Scan-Speak.
Un altavoz de agudos de muy alto nivel, que tan sólo se puede encontrar en
cajas de precio muy superior al de las
Ambiente Monitor M.
El altavoz posee
una cúpula blanda de seda de 1 pulgada, que ofrece un sonido suave,
detallado y muy transparente. Para conseguir unos agudos más detallados la
cúpula está recubierta de varias capas de un material especial aplicado a
mano, para obtener una combinación única de linealidad dinámica y suavizado
de las posibles resonancias. También posee en la cámara de resonancia una
pieza de especial geometría que reduce la resistencia al aire, y una
característica anti-resonante que evita las turbulencias en el interior.
Finalmente tiene un ferrofluido destinado a disipar calor de la bobina, lo
cual permite un comportamiento mecánico lineal e idóneo, que se traduce en
una micro-dinámica mejorada.
Este altavoz de
agudos, dada su construcción interna, tiene una gran ventaja, y es que no es
posible hundir la cúpula hacia dentro, lo cual es un indicativo de su gran
fiabilidad a largo plazo, y posibles pequeños despistes involuntarios (por
ejemplo, durante el transporte de las cajas).
Para encontrar
este mismo tweeter en cajas de otros fabricantes, tendríamos que empezar a
buscar en modelos de 2 vías desde
4.000 € - 5.000 € hasta extremos de 15.000 € la pareja, y en
modelos de 3 vías de precios incluso superiores a 30.000 € la pareja.
Midwoofer, altavoz de medios y graves
El otro transductor de esta caja, también muy destacado,
es el woofer o altavoz de graves, de 5 pulgadas, de origen Scan-Speak
serie Revelator. En otras palabras, nos encontramos ante uno de los
mejores altavoces de 5 pulgadas disponibles actualmente, en lo que a calidad
sónica se refiere. En una caja tan compacta y gracias a este altavoz,
podemos encontrar un grave amplio, extendido y subsónico cuando es
necesario, con gran pegada, y en la zona de los medios una sutileza y
suavidad realmente sorprendente.
Este mismo altavoz, en alguna de sus versiones, lo podemos encontrar en
cajas de otros fabricantes que oscilan
desde 3.500 € a 8.000 € la pareja en 2 vías, y entre 6.500 € y
extremos de 45.000 y 90.000 € la pareja en 3 vías.
Como
características técnicas del woofer, podemos mencionar que posee un motor
magnético extremadamente potente que permite un desplazamiento de la
membrana de unos 22 milímetros. Esto hace que el woofer sea capaz de mover
de 5 a 6 veces más aire que un altavoz convencional del mismo tamaño. La
membrana del cono tiene 10 surcos que hacen la vez de "trampas" para
vibraciones indeseadas. Esta membrana está echa de 5 tipos diferentes de
fibras de pulpa de madera.
Posee
asimismo una cobertura perimetral de goma para el imán. Ésta no
solamente tiene fines estéticos, sino tiene un diseño aerodinámico
que actúa como difusor para la onda trasera generada por el cono.
Este midwoofer es capaz de
reducir la distorsión de
intermodulación (efecto
producido al reproducir un mismo
altavoz 2 frecuencias
diferentes) hasta 10 veces
comparado con un altavoz
tradicional y puede manejar una
carga dos veces mayor. El
objetivo ha sido usar un
transductor que, a partir de un
recinto compacto, dé una mayor
dinámica, menos distorsión, alta
admisión de potencia y un grave
más profundo que cualquier otro
de tamaño similar.
El diámetro del imán es de 110 mm. Posee tres anillos de cobre que
mantienen la inductancia de la bobina homogénea, no importa si ésta
se mueve hacia dentro o hacia fuera. La ventilación es a través del
centro del imán, atravesando la pieza superior. Todo esto repercute
en el sonido de la siguiente manera: el imán es el "motor" del
altavoz, y su fuerza determina la habilidad de controlar los
movimientos de la membrana. |
|
Su tamaño también sirve de un eficiente ventilador. Los anillos de
cobre (Symmetric Drive) dan al altavoz menos distorsión dinámica y
la ventilación de la pieza polar previene que el aire proveniente de
el tapete del centro de la membrana se comprima. |
|
El centrador mantiene
la bobina en su posición dentro del hueco del imán. Concretamente la
del diseño de este woofer no se estira, de forma que pueda
ralentizar el movimiento de la membrana a subir el volumen del
amplificador. |
Esto hace
que el carácter del sonido se mantiene homogéneo aunque haya altos
volúmenes y rápidas y largas elongaciones del cono, por lo que esto
hace que ofrezca un sonido más dinámico. |
La membrana del cono
está echa de 5 tipos de fibra de madera, con un total de 12 surcos
rellenos con dos tipos diferentes de pegamento amortiguador de
vibraciones. La tapa, la parte central, tiene dos surcos rellenos,
además, de un tercer tipo de pegamento amortiguador. |
|
De esta forma, la membrana es muy fuerte y rígida. Este tipo de membrana es
bastante nueva. Su combinación de materiales que le proporciona
fortaleza y ligereza, hacen el sonido más preciso. Los huecos
especiales en la membrana trabajan como "trampas de resonancia",
donde las vibraciones indeseadas pueden ser neutralizadas. Los
materiales para confeccionarla han sido seleccionados basados en una
escucha exhaustiva y pruebas de medición. |
|
La
altura de la bobina es de 18 mm, y su diámetro 38 mm. Hace que la
membrana sea capaz de moverse hasta 22 mm. La bobina está arrollada
en un núcleo de aluminio. Tal rango de movimientos de la membrana,
22 mm, no ha sido visto antes en un woofer de pequeño tamaño. Esto
hace que sea capaz de reproducir el grave profundo con una absoluta
precisión. |
El núcleo de aluminio
sirve de un eficiente refrigerante de la bobina, pero también
trabaja autocentrando la bobina cuando se
desplaza a través del imán a altos volúmenes. Ambas dan una admisión
de potencia más alto de lo común. |
La suspensión es mayor
que otra convencional, y está construida con un material de pocas
pérdidas. Esta suspensión inusualmente grande permite al woofer
efectuar unos grandes movimientos de membrana. Está hecha de un
material que no "absorbe", y hace que no estropee los pequeños
detalles a la hora de la reproducción del sonido. |
|
|
El chasis (de
fundición, como no podría ser de otro modo) está hecho de aluminio
fundido, el cual es un material poco magnético. La forma es
aerodinámica, y el diseño está orientado a los cinco puntos de
fijación de los tornillos. Este chasis mantiene unidas con firmeza
todas las partes del woofer. El material, al no ser magnético, hace
que las fuerzas del imán no se desplacen a lugares incorrectos. Y la
forma aerodinámica permite al aire fluir libremente por la parte
interior sin ninguna compresión. |
Filtro divisor de frecuencias
Condensadores
El
filtro divisor de frecuencias usa condensadores MKP de alto voltaje,
cuyo material dieléctrico interior es polipropileno. Este
material se caracteriza por permitir una descarga más rápida de la carga
almacenada en el dieléctrico. Asimismo, la geometría de estos
condensadores es óptima, de tal forma que, gracias a su gran tamaño y su
capacidad de admisión de alto voltaje, ofrecen un resultado óptimo tanto
en términos de calidad de sonido como en la correcta disipación del
calor. Estos condensadores de extrema calidad solamente los podemos
encontrar en los modelos tope de gama o series "referencia" de cajas de
otras marcas.
Resistencias
Como
resistencias, utilizamos cementadas de baja tolerancia, por lo que
conseguimos unos errores realmente mínimos en sus valores. Asimismo, las
resistencias que empleamos soportan una alta potencia, que se traduce
por una disipación óptima del calor, y de esta forma se evitan posibles
variaciones de la respuesta de frecuencia, sensibilidad y otros parámetros
de los altavoces. Estas teóricas alteraciones en el valor de las
resistencias, serían ocasionadas por el sobrecalentamiento de las mismas si
tuvieran una admisión de potencia insuficiente.
|
Bobinas
Y las bobinas de
cobre, son de
fabricación propia, con las medidas y geometrías que justamente
necesitamos, para la mejor relación entre resistencia y campo inductivo.
Gracias al hecho de elaborarlas nosotros, el valor de las mismas es de una
precisión absoluta. Siempre con núcleo de aire, ya que los de
ferrita o de hierro, al circular una gran corriente por las bobinas, pueden
saturarse al quedar magnetizados, conteniendo así una histéresis que vuelve
impreciso el valor final de la inductancia. Asimismo, cuidamos la
disposición espacial de las bobinas en los filtros, para que las líneas de
campo magnético se corten perpendicularmente, y que así no se induzcan unas
a las otras.
Una pequeña muestra de bobinas fabricadas
por nosotros
Diseño
Todos los transductores están conectados en polaridad
positiva, de manera que todos están puestos en fase acústica absoluta.
Esto mejora enormemente la respuesta impulsiva frente a la mayoría de
altavoces existentes en el mercado, los cuales tienen invertida la conexión
de algún transductor. El conectar invertido (en polaridad negativa),
por ejemplo, un tweeter, no deja de ser un "apaño" para solucionar
cancelaciones acústicas, resultado de diseños muy pobres en los filtros
divisores de frecuencias.
El hecho de tener todos los transductores en polaridad
positiva como las Ambiente Monitor M, permite que todos realicen su
movimiento pistónico ideal de compresión (movimiento hacia fuera) y
rarefracción (hacia dentro) para el que fueron diseñados. Se nota una gran
mejora especialmente al escuchar sonidos que son débilmente armónicos e
inarmónicos (es decir, que tienen información muy diferente de un semiciclo
positivo respecto al negativo), concretamente percusiones y transitorios
rápidos.
Están preparadas
para la biamplificación pasiva y el bicableado, gracias a sus cuatro bornes
de conexión de diseño totalmente exclusivo, chapados en oro y de cabeza
hexagonal (para poder apretar firmemente con llave de tubo nº 13 o de
1/2''). Aceptan también conexión de terminales de tipo banana.
Si se bicablean, no recomendamos utilizar cables de distinto tipo o longitud
para graves y agudos: podría afectar al equilibrio tonal del altavoz.
Montaje
Todos los
elementos de los filtros están cuidadosamente pareados para cada pareja de
altavoces, con el fin de conseguir que una caja sea exactamente igual a la
otra.
El montaje del
filtro es totalmente de "grado audiófilo": las piezas firmemente sujetas y
soldadas directamente unas con otras, con estaño de alto porcentaje de
plata. Las soldaduras suspendidas en el aire, para que no toquen ninguna de
las paredes evitando así posibles movimientos. Es la configuración más pura
para ensamblar las piezas, la cual podemos encontrar en los modelos de alta
gama de muchísimos fabricantes. Los transductores van soldados también
directamente a su cable correspondiente, sin el empleo de terminales de
conexión rápida tipo "faston" que a veces suelen verse en otros altavoces.
Entre las piezas
soldadas no hay cables, clemas o pistas de un circuito impreso de por medio.
La utilización de un circuito impreso hubiera producido una pequeña pérdida
en la calidad final de sonido, ya que las pistas aportan una importante
resistencia extra y no son capaces de soportar los picos de amperaje que
pueden llegar a circular por el filtro divisor de frecuencias.
Caja
Externamente puede tener dos acabados, uno íntegramente
la caja chapada en madera natural, con dos tipos a elegir: cerezo o
palisandro, así como una versión en negro lacado piano.
El material con el que está fabricada la caja es madera
MDF de alta densidad (posee un peso por metro cuadrado y una distribución de
sus partículas superior a los MDF que se emplean normalmente), con grosores
de 25 mm la caja y 30 mm el frontal. Además, internamente tiene un
refuerzo con forma de aro, para aumentar aún más si cabe la rigidez del
conjunto. La caja resultante es muy neutral, que se refleja en una calidad
de sonido final muy transparente, sin apenas coloraciones que podrían
producir enfatizaciones en frecuencias concretas.
Durante la fase del diseño bass reflex, asistido por ordenador, se
han tenido en cuenta parámetros como el refuerzo interior, espacio que
ocupan los conos, geometría, Q del recinto deseada, así como la variación de volumen causada por el
material antirresonante. El puerto ha sido ideado teniendo en cuenta las
posibles turbulencias de aire que se podrían producir en su interior,
mediante un análisis de la velocidad del paso del aire según la frecuencia;
por ello, es prácticamente imposible oír soplidos o ruidos, incluso con las
notas más bajas en una grabación de un órgano.
El tubo está posicionado en la parte posterior de la caja para evitar la
difracción por bordes que produciría en la cara delantera, así como evitar
escuchar tanto turbulencias producidas en casos extremos como los modos
propios de resonancia de medias-altas frecuencias inherentes en cualquier
puerto de este tipo.
El recinto
posee un diseño de paredes antiparalelas, con diseño también asistido
por ordenador. El hecho de
poseer la forma de paredes no simétricas, es con la finalidad de evitar
trenes de ondas estacionarias en el interior, así como posibles resonancias.
Esto hace conseguir mejor linealidad el curva de respuesta de dominio en
frecuencia, al suavizar posibles picos y valles. Al mismo tiempo, se evitan
vibraciones residuales de los paneles laterales que podrían producir
coloraciones.
Además, el frontal está inclinado, para conseguir lo que vulgarmente se
llama "puesta en fase acústica", lo que
aumenta la coherencia en la escena sonora mejorando la integración entre
todos los transductores. Y asimismo, se disminuye la diferencia
entre retardos de los focos de emisión de los diferentes transductores respecto a un bafle en
disposición vertical, disminuyendo así el retardo de grupo (efecto producido
cuando no llegan simultáneamente todas las frecuencias que produce el
altavoz).
La colocación asimétrica del tweeter en el frontal de la caja tiene una gran
incidencia en cuanto a disminución de efectos de difracción. Asimismo, se
debe a motivos acústicos, ya que es posible conseguir de este modo una
escena sonora mejor definida y ubicada, gracias a que hay una menor
directividad obligada por el bafle o parte delantera de la caja.
Posee una rejilla frontal de tela,
con una excelente terminación, para salvaguardar de suciedad los
transductores.
El interior de
la caja (dividido en diferentes subcámaras por los refuerzos interiores)
está relleno de dos tipos distintos de material absorbente para evitar
resonancias perjudiciales en sus interiores.
Datos técnicos:
Impedancia nominal |
8 ohmios
(min. 4,6) |
Amplificación recomendada |
40 a 150 watios. Puede
soportar sin demasiados problemas amplificadores de potencia superior |
Respuesta de frecuencia |
80 - 29.000 Hz (+/- 0,5 dB)
38 - 32.000 Hz (-3 dB) <- Medición típica, tomar como referencia en comparativas con otras marcas y fabricantes
26 - 35.000 Hz (-6 dB)
Medición quasi-anecoica, sistema TDS + ruido rosa. Filtro pasabanda
deslizante en micro, suavizado 1/3 oct, 50'' @ tweeter axis. |
Sensibilidad |
85,5 dB (2.83 V / 1 m) |
Tweeter |
Origen Scan-Speak. Cúpula blanda de seda de
1''. Con tecnología Symmetric Drive, que elimina casi todos los
cambios de fase eléctrica, y con cápsulas de cobre que actúan como
conductores de calor. Con cámara alrededor de la suspensión que evita
ruidos por aire y compresión. |
Midwoofer |
Origen Scan-Speak, serie Revelator. 5
pulgadas, con un peso total de 1,6 kilos. Cono de 5 tipos de fibra de madera
con trampas anti-resonantes, chasis ideado
para reducir turbulencias en el aire, imán muy sobredimensionado, y
posibilidad de largos desplazamientos del cono gracias a una bobina de
gran altura y suspensión mayor a lo convencional.
Ver más información sobre la
selección de transductores >>> |
Filtro divisor de
frecuencias |
· Condensadores
de polipropileno y alto voltaje
· Resistencias cementadas de alta potencia y baja tolerancia
· Bobinas de cobre de fabricación propia y altísima precisión
· Cables de cobre UP-OCC bañado en plata con dieléctrico de teflón
Ver más información sobre el diseño
de filtros>>>
Todos
los transductores conectados en polaridad positiva, es decir,
puestos en fase acústica absoluta |
Tipo de caja |
Monitor, para colocar
preferiblemente sobre soporte de suelo y, eventualmente, en estantería
Pared frontal de 30 mm y resto 25 mm |
Acabado |
· Cuatro versiones:
· Chapado íntegro en madera natural, a
elegir entre cerezo o palisandro
· Exquisito color negro lacado piano
o blanco lacado piano
Ver más información sobre el diseño
de recintos >>> |
Dimensiones |
35 cm (alto) x 20,5 cm (ancho) x
33,5 cm
(fondo) |
Peso |
12 Kg (cada caja) |
Garantía |
10 años en transductores. 20
años en mantenimiento de piezas y/o solución equivalente. De por
vida en filtro divisor de frecuencias y conexiones internas
Ver más información sobre la garantía >>> |
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