Portada > Tecnología > Recintos
Transductores Filtros Recintos Criterio
Recintos

Es imposible realizar un buen altavoz sin tener en cuenta la caja donde irán todos los componentes. A primera vista, puede parecer que un componente tan inerte por el que no pasa ninguna señal eléctrica, pueda tener tanta importancia. Un recinto acústico adecuado y bien calculado es lo que hace de él un verdadero instrumento musical. El cálculo, diseño, el acabado, y la estética es lo que caracteriza cada caja acústica. Además, es sorprendente cómo el peso de los materiales y formas interior y exterior influyen tan decisivamente en la calidad de sonido final.

  • Todos nuestros modelos se fabrican en serie. Para poder cubrir toda la demanda, los recintos se realizan a través de un proceso mecanizado, muy especializado, que emplea compleja maquinaria basada en fresadoras de control numérico (CNC), chapados en prensas hidráulicas y barnizados en cámaras con renovación de aire , lo cual permite obtener un nivel de acabados impecable.

            

  • No existe ningún recinto fabricado por nosotros que su fase de diseño no esté asistida por ordenador (software como LinearX LEAP Enclosure Shop, HT Audio Bass Box Pro, Loudsoft FINEBox...) y posteriormente haya pasado por diversas fases de prototipo realizados en nuestro propio laboratorio, sobre los que se realizan medidas, diseño del filtro, correcciones y pruebas de escucha. Siempre con el objetivo de conseguir los resultados óptimos para cada tipo de propósito.

  • Tanto el volumen interior de los recintos, como el ajuste de la frecuencia de resonancia de las cajas mediante el puerto bass-reflex (geometría y análisis de la velocidad del aire, según la frecuencia), coeficiente Q total, variaciones del volumen interior causadas por el material absorbente y espacio ocupado por los transductores, y análisis de difracción en las aristas, caras y vértices en los modelos más complejos (con software de CAD especializado en esta tarea), están meticulosamente calculados para obtener la curva de caída del altavoz de graves que exactamente queremos, y el comportamiento de los medios y agudos que buscamos.

  • En determinados momentos del desarrollo, podemos emplear un acelerómetro (ACH-01) fijado a alguno de los bafles que conforman la caja para controlar mediante waterfalls o "cascadas" las posibles resonancias y reubicar los refuerzos internos para una mayor eficacia.




Un ejemplo de nuestros esquemas y planos. Corresponden al modelo M 22

  • Nuestros diseños utilizan el moderno MDF de alta densidad, un material muy uniforme consistente en pulpa de madera prensada, usado por los fabricantes más importantes de medio mundo para la construcción de altavoces. El MDF de alta densidad, a diferencia de otros MDF más económicos y de maderas como el aglomerado, posee una distribución muy homogénea de todas sus partículas, además de un mayor peso por metro cuadrado. El motivo por el cual es importante aportar peso a la caja, es para reducir la frecuencia de resonancia lo más posible, es decir, lo más cercano al umbral del oído humano. Una caja que vibra es una caja que resuena por simpatía con los altavoces, resultando un sonido coloreado y sin neutralidad.

  • En los modelos más exclusivos añadimos un material interior muy especial, caro y difícil de encontrar, una masa pesada o material bituminoso de muy alta densidad que utilizamos para reducir aún más la frecuencia de resonancia, junto con el MDF.

  • Utilizamos un grueso bafle delantero (la parte frontal de la caja, donde van montados los altavoces) que ayuda a disminución de coloraciones producidas por vibraciones de las paredes del recinto. En el interior poseen materiales absorbentes que ayudan a neutralizar las resonancias internas. Los modelos altos de esta serie además aportan el denso material ya mencionado de la masa pesada que ayuda a aumentar la neutralidad externa de la caja.
Transductores Filtros Recintos Criterio

Introducción | Catálogo | Tecnología | Relación calidad/precio | Garantía | Cómo comprar | Contacto



 

   Calle Colombia nº 22, 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:30. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.pulsaraudio.com | E-MAIL: contacto@pulsaraudio.com

Volver arriba