Portada > Tecnología > Criterio
Transductores Filtros Recintos Criterio
Criterio

Este es el aspecto más importante y fundamental a la hora de diseñar y fabricar un altavoz. Es precisamente el más complejo con mucha diferencia de todos los parámetros a la hora de diseñar un altavoz. El aspecto peor resuelto en los fabricantes más populares y conocidos populares pero una de las principales virtudes de los altavoces Pulsar Audio, que los hace verdaderamente excepcionales.

Normalmente los fabricantes de cajas acústicas más populares son grandes empresas en que sus respectivos dueños y promotores no forman parte del proceso de diseño, sino que es subcontratado a técnicos con conocimientos de ingeniería sobre cajas acústicas. La cuestión es, ¿qué capacidad tienen verdaderamente dichos técnicos? ¿Qué experiencia tienen diseñando y escuchando cajas acústicas?

Se da el curioso caso que, en las marcas más populares, el hecho de cambiar continuamente el equipo de diseño en cada serie y generación de cajas acústicas, las diferentes gamas de altavoces son completamente incoherentes entre sí, con modelos inferiores con aspectos que suenan mejor que en los modelos grandes, ningún paralelismo en configuración de los recintos, calidad de componentes, topología circuital en el filtro divisor de frecuencia... Sin mencionar que ofrecen un sonido simplemente "válido" y "correcto", pero carente de la emoción, dinámica, escena sonora, tímbrica... de un altavoz más trabajado y depurado.

En Pulsar Audio estamos en una posición verdaderamente privilegiada que nos ha permitido elaborar un muy buen criterio de lo que es una caja acústica. Más de 30 años dedicados a la venta, escuchando cientos de altavoces en nuestras salas de audición y en las salas de clientes finales, obteniendo "feed-back" de los aficionados y la opinión sobre sus equipos, visitando ferias por todo el mundo escuchando cientos y cientos de altavoces de todos los niveles en cientos y cientos de salas. Las mejores cajas acústicas han pasado por nuestros oídos en múltiples salas con grabaciones de todo tipo, muchas de ellas totalmente desconocidas aquí en España ya que nunca han sido traídas por ningún importador.

Todo lo anterior está completamente fuera del alcance de la inmensa mayoría de técnicos presentes en las marcas de altavoces más populares. Nosotros en cambio, a través de nuestra experiencia, observación, escucha y nivel altísimo de conocimientos técnicos, somos muy conscientes de los límites a los que puede llegar cada componente de un altavoz, no dando por finalizado un diseño hasta alcanzarlos.
 

Transductores Filtros Recintos Criterio

Introducción | Catálogo | Tecnología | Relación calidad/precio | Garantía | Cómo comprar | Contacto



 

   Calle Colombia nº 22, 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:30. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.pulsaraudio.com | E-MAIL: contacto@pulsaraudio.com

Volver arriba